Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/07/2023 09:30 hs

Fútbol femenino: Argentina cayó 1-0 con Italia en su debut mundialista

- 24/07/2023 09:30 hs
COMPARTIR EN:                                
"Demostramos que podemos competir", afirmó la delantera cordobesa Florencia Bonsegundo. El partido se jugó ante 30 mil espectadores.
     
En la madrugada de este lunes, el Seleccionado Argentino de fútbol femenino cayó ante Italia, en su debut en la Copa del Mundo que se disputa en Nueva Zelanda y Australia.

Fue 1 a 0, con un gol a cinco minutos del cierre del encuentro, tras un trámite de ida y vuelta, en el que el plantel albiceleste enfrentó de igual a igual a la poderosa escuadra "azzurra".

Ante 30 mil espectadores, el encuentro, correspondiente al Grupo G, se jugó en el estadio Eden Park de la ciudad neocelandesa de Auckland. El único gol fue marcado, a los 86 minutos, por Cristiana Girelli.

El primer tiempo terminó sin goles y fue bastante cerrado. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco. Italia complicó con los centros de Lisa Boattin, aunque la defensa estuvo firme y la arquera Correa también, para sacar con los puños varios tiros.

Estefanía Banini encaró repetidas veces el ataque por la banda izquierda y gambeteó, demostrando el alto nivel que porta. La cordobesa Florencia Bonsegundo, por su parte, disputó aguerridamente cada pelota también. El juego asociado de Argentina se generó por ese lado, con el buen trabajo de Lorena Benítez, segura en los pases y en la marca para la Argentina. Pero Italia se cerró bien, para obstaculizar los ataques.

Bonansea por derecha y Dragoni más al medio buscaron a Arianna Caruso y crearon peligro frente al arco de Correa. Italia, inclusive, convirtió dos goles (uno Caruso y otro Giacinti), pero ambos fueron correctamente anulados por fuera de juego.

Con pelota parada o presionando, Banini y Bonsegundo fueron las protagonistas de la posesión y las llegadas que tuvo el equipo de Portanova.

Romina Núñez generó un tiro libre a los 3 minutos de la segunda mitad. El remate de Stábile, de gran segundo tiempo, casi se le mete por arriba a la arquera Durante.

Italia también tuvo varios tiros libres a favor, buscó por izquierda y por el centro, se adelantó en la campo y pateó al arco desde afuera. Mientras en el estadio hubo una "ola" que duró como tres vueltas y la batucada argentina seguía sonando en la tribuna del arco defendido por Correa.

Argentina intentó por derecha y hubo otra falta a Núñez. La zurda Stábile volvió a patear fuerte al arco, Durante rechazó, la pelota le rebotó en el cuerpo a Larroquette y se fue al lado del palo.

Italia tuvo algunas chances pero venía bien controlada por las argentinas hasta que, a los 4 minutos de haber ingresado, la capitana Cristiana Girelli, goleadora de la Juventus, puso el 1-0 con un cabezazo que se coló por arriba de las manos de Correa.

Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños pero ninguna compañeras pudo capitalizar. En un partido cerrado, Italia se quedó con los tres puntos y lidera el grupo junto a Suecia, que venció 2-1 a Sudáfrica.

El próximo rival de Argentina será justamente el equipo africano este jueves, desde las 21 hora argentina, en la ciudad de Dunedin. Y el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de quedar en la historia y ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.

Fuente: Télam 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal