Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/07/2023 12:25 hs

Cómo dejar de morderse las uñas: conocé la técnica

- 20/07/2023 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Expertos de Alemania y Canadá elaboraron un método que mostró buenos resultados en más de la mitad de las personas estudiadas. Ayudó a quienes también a quienes tienen comportamientos compulsivos como arrancarse pelo o morderse el interior de las mejillas.
Un nuevo estudio reveló una técnica simple que puede permitir abandonar el hábito de morderse las uñas o tocarse con brusquedad la piel. Hay personas que por estrés u otros motivos, han adquirido estos mecanismos e incluso algunas llegan a arrancarse el pelo de manera compulsiva.

El método, dijeron los especialistas a cargo de la investigación, puede ayudar a reducir estos comportamientos repetitivos. Según dijo la fundación TLC, un grupo de defensa de personas con esta condición, con sede en Estados Unidos, es algo que afecta a alrededor del 5% de la población mundial.

Te puede interesar:De Tini Stoessel a Alejandro Sanz: por qué los famosos eligen hablar de salud mental para empezar a sanar
La investigación fue publicada ayer en JAMA Dermatology por Steffen Moritz, del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia, del Centro Médico Universitario Hamburgo-Eppendorf, de Hamburgo, Alemania; y Danielle Penney, del Instituto Universitario Verdun de Canadá. En el trabajo revelaron que una estrategia llamada reemplazo de hábitos podría contribuir a reducir esos comportamientos de personas que padecen conductas repetitivas centradas en el cuerpo (BFRB, por sus siglas en inglés).

Masajear suavemente las palmas de las manos cuando se sienten deseos de morderse las uñas es uno de los métodos recomendados por los expertos

La técnica publicada en JAMA consiste en frotar suavemente las yemas de los dedos, la palma de la mano o el dorso del brazo al menos dos veces al día. Según los resultados, mostró efectos positivos en aproximadamente el 53% de los participantes del estudio, comparado con alrededor del 20% de los individuos en un grupo de control. No obstante, no todos experimentaron mejorías, dijeron los expertos.

Steffen Moritz, autor principal del estudio y líder del grupo de trabajo, explicó que la regla es simplemente tocar suavemente el cuerpo. Aconsejó que, en situaciones de estrés, los movimientos pueden ser más rápidos, pero sin ejercer mayor presión. El efecto fue más notable en quienes se mordían las uñas. Además, la mayoría de los participantes expresaron su satisfacción con la técnica y dijeron que se la recomendarían a un amigo.

El estudio, considerado como una “prueba de concepto”, es una investigación preliminar que requiere mayor validación. Sin embargo, los expertos indicaron que los resultados son prometedores.

Fuente: Infobae
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal