Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/07/2023 10:19 hs

Caso Joaquin: el abogado del acusado dijo que en los próximos días va a declarar

- 19/07/2023 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Raúl Palacios declaró en el programa "Punto de Partida" que después de disponer de estudios sobre la personalidad, entorno familiar y social va a solicitar que pueda permanecer en el domicilio con sus padres. 
 
Raúl Palacios, abogado
El abogado del acusado del crimen de Joaquín Sperani, el chico de 14 años asesinado el 29 de mayo en la localidad de Laboulaye, hablo con "Punto de Partida" y remarcó que el acusado va a declarar ante tribunales en los próximos días sobre lo sucedido ese día y de lo que está acusado. 
 
De acuerdo a la información que trascendió, el doctor visitó el lunes 17 de julio al joven en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, donde se dio el primer encuentro personal con su defendido. 

En cuanto al estado del mismo, Palacios afirmó que se encuentra "triste y asustado". También explicó que luego del contacto con él ya tiene una idea "de lo que paso" por más que aún no haya accedido al expediente, además de la información por trascendidos, notas que han dado sus padres y distintas personas allegadas a la causa. 

Para entender como actúa la justicia ante este caso, el letrado comentó que se trata de un régimen especial porque es un niño "en conflicto con la ley penal"  pero "inimputable", por ende, lo que se hace es "una investigación sobre el hecho" donde directamente interviene el juez penal. 
 
"No se le va aplicar una pena o sanción, pero existen medidas coercitivas e intervenciones especiales que se pueden aplicar", declaró Palacios y dio a conocer que después de disponer de estudios sobre la personalidad, entorno familiar, social, etc. del acusado, "vamos a requerir en su momento que pueda permanecer en su domicilio con sus padres bajo la supervisión de la autoridad de aplicación." 

También agrego que los padres tomaron la decisión "de cambiar el lugar de residencia" del joven teniendo en cuenta el contexto y la situación que está atravesando la familia de Joaquín "que ha sido destruida por esta tragedia", además, por el momento que también están pasando ellos, por ende, "están ocupándose para vivir en otra ciudad.”
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal