Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/06/2023 08:33 hs

Impugnaron el escrutinio provisorio y pidieron posponer el definitivo

- 28/06/2023 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                
Los apoderados de Juntos por el Cambio elevaron la presentación ante la Justicia Electoral. Piden que se omitan las cargas realizadas por "Turing".
Diputado, Marcos Carasso
La alianza Juntos por el Cambio de Córdoba hizo este martes una presentación ante la Justicia Electoral, mediante la cual formulan la "impugnación contra el escrutinio provisorio respecto de la elección celebrada el pasado 25 de junio".

Con la firma de los apoderados, Juan Mocoroa, Augusto Succo y Mabel Serafin, el escrito reclama, que, "como medida cautelar, el tribunal posponga la realización del escrutinio definitivo". 

Detallando los antecedentes de la adopción del sistema "Turing", utilizado por primera vez y con las expectativas de que el conteo se iba a realizar con mayor agilidad, en el escrito se solicita que "al momento de efectuar el escrutinio definitivo, se proceda a poner en cero, en frente de los apoderados partidarios, el sistema de carga de datos y luego de ello que el escrutinio definitivo se haga teniendo en cuenta las actas que fueron hechas de puño y letra por las autoridades de mesa y que fueron debidamente suscriptas por estas y los fiscales partidarios".

Asimismo, se pide a la Justicia Electoral que "se omita la consideración de las cargas realizadas según el sistema "Turing" y las constancias emitidas por el mismo".

Juntos por el Cambio, también hizo reserva de "pedir la apertura de las urnas y conteo de su contenido en los casos en que haya inconsistencias en las actas". 

Marcos Carasso indicó en el programa "Punto de Partida" que pidieron que se cuente "hasta el último voto" incluyendo las actas. Es decir, "que se arranque de cero", apunto y con este pedido, "quieren entender el voto del cordobés". 

En cuanto a la información recolectada en estos días, Carraso aseguró que el escrutinio "fue un papelón" porque no se sabe la cantidad exacta de votantes, además que hay más de 100 mil votos que no están cargados y en el departamento Tercero Arriba el 25% de las actas no coinciden con los resultados cargados en la página oficial.

Irregularidades
En el escrito, presentado este martes ante el Tribunal Electoral, se mencionan distintas falencias detectadas "el mismo día del comicio", y que motivaron una presentación apenas cerradas las mesas de votación, "poniendo de resalto que existían irregularidades en el procesamiento de los datos".

Y a continuación, se describen tales irregularidades que, según la presentación, fueron de tres tipos: "a) Existían establecimientos sin conectividad; b) En algunos otros, no estaban los escáners; c) En otros, no se econtraba el técnico presente".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal