Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/06/2023 23:21 hs

Elecciones en Córdoba: todo lo que hay que saber

- 24/06/2023 23:21 hs
COMPARTIR EN:                                
Este domingo se vota gobernador y vice en la provincia, legisladores y tribunos de cuentas.
Este domingo 25 de junio, de 8 a 18 horas, los ciudadanos están convocados a votar gobernador, vice, cargos legislativos y otros funcionarios en Córdoba.

El voto se emite por el sistema de Boleta Única de Sufragio y se eligen gobernador y vice en la provincia de Córdoba, legisladores y tribunos de cuentas y además, 229 ciudades, pueblos y comunas, eligen a sus autoridades ese mismo día. 

Renuevan su banca 44 legisladores provinciales titulares y 1 legislador provincial titular y su correspondiente suplente en cada uno de los 26 departamentos de la provincia, para conformar la Unicameral con 70 miembros.

Quiénes votan
Hay 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros habilitados a votar este domingo. Desde los 16 años, si figuran en el padrón electoral, pueden votar de manera opcional. Lo mismo para las personas mayores de 70 años. Desde la mayoría de edad es obligatorio. 

Dónde voto
El Tribunal Electoral Provincial pone a disposición de la ciudadanía la consulta del padrón definitivo que será utilizado en los próximos comicios de renovación de autoridades provinciales. 

Allí los electores podrán averiguar el nombre y la dirección del establecimiento donde deberán votar, los números de mesa de votación y de orden en el padrón.

Con qué DNI voto
El Tribunal Electoral de Córdoba informó a las autoridades de mesa de votación, a los fiscales públicos electorales y al electorado, en general, cuáles son los documentos habilitados para sufragar.

Se puede votar con libreta de enrolamiento, libreta cívica, Documento Nacional de Identidad (DNI), con libreta verde; DNI libreta celeste; DNI tarjeta y nuevo DNI tarjeta, siempre que sea la última versión que figura en el padrón o una posterior.

Sin embargo, el Tribunal confirmó que no se permite votar a quienes concurran con ejemplares anteriores al documento consignado en el padrón electoral ni con las versiones digitales de aplicaciones tales como "Mi Argentina".

Transporte gratuito
La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones provinciales de este domingo 25 de junio, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Hasta una distancia de 250 Km. se puede viajar en forma gratuita únicamente desde las 00 horas hasta las 24 horas del mismo día que se lleva a cabo los comicios, mientras que para las distancias de más de 250 Km. la franquicia de transporte gratuito rige desde las 00 horas del día sábado anterior hasta las 24 horas del día domingo de realización de los comicios.

Los votantes deben presentar el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó y las autoridades de mesa deberán contar con el DNI y telegrama oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal