Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/06/2023 08:53 hs

227 municipios y comunas eligen autoridades este domingo en Córdoba

- 24/06/2023 08:53 hs
COMPARTIR EN:                                
Entre las localidades que eligen candidato se encuentra Villa Carlos Paz, San Francisco y Villa Nueva.
 
Unos 227 municipios y comunas de Córdoba -del total de 427 que tiene la provincia- realizarán este domingo sus elecciones para renovar intendentes y jefes comunales, en el marco de los comicios provinciales para elegir gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Desde marzo ya hubo elecciones en 159 municipios cordobeses, y entre las localidades que este domingo votarán para renovar sus autoridades se encuentra Villa Carlos Paz, con cinco listas que competirán por los cargos de intendente, concejales y tribunos de cuentas.

El actual intendente Daniel Gómez Gesteira, de "Carlos Paz Unido" afín al peronismo 'schiarettista', impulsa para su reemplazo a su antecesor Esteban Avilés; y tiene como adversario electoral a la legisladora provincial peronista Mariana Caserio, hija del ex senador nacional (Frente de Todos) y actual vicepresidente del Banco Nación Argentina (BNA), Carlos Caserio, que va con la lista "Carlos Paz Inteligente".

La coalición de "Juntos por Carlos Paz", afín a "Juntos por el Cambio" (JxC), impulsa a Emilio Losa; el sector de "Crecer por Carlos Paz" a Jorge Zalazar y el "Partido Demócrata" a Alejandro Cura.

En la ciudad de San Francisco son siete las listas oficializadas que aspiran a suceder al intendente peronista Damián Bernarte, quien va por la reelección con la lista de "Hacemos Unidos por Córdoba" (HUxC).

El espacio de "(JxC)" promueve para intendente a Marco Puricelli; "Creo en Córdoba de Todos" (kirchnerismo) impulsa a Carlos Romero; "Encuentro Vecinal Córdoba" a Elena Vanchetta; "Partido Demócrata Cristiano" a Jorge Piscitello; el "Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad" va con Ailén Cabrera y "Libertad Avanza" con Germán Cassinerio.

En Villa Nueva son cinco las listas que competirán para reemplazar al actual intendente peronista Natalio Graglia de "HUxC", quien promueve para su reemplazo a su hermano Franco Graglia.

Las restantes listas son de JxC que tiene como candidato a intendente a Ignacio Tagni; "Creo en Córdoba de Todos" impulsa a Valentín Alaniz; "Encuentro Vecinal" a Alberto Reboyras y el "Partido Unite" a Jorge Picco.

En la población de Río Ceballos el intendente peronista Eduardo Baldassi va por su reelección con la lista de HUxC y tiene seis contrincantes: Eze Lemos de JxC; Luis Alberto Carnero, de Encuentro Vecinal Córdoba; Silvia Pajer, Vecinos por Río Ceballos; Marcelo Pérez Veronesi, Frente Liberal Demócrata Desarrollista; Pablo Murúa, del Partido Laborista y Martín Rivero, de Unión Popular.
En Villa Sarmiento (General Roca) el intendente radical Osvaldo Estrada se presenta para un nuevo período con la lista de JxC y compite con el peronista Jorge Paccini de la lista Unidos por Villa Sarmiento".

En la localidad de Alcira Gigena (Río Cuarto) el intendente radical de JxC, Fernando Gramaglia, cumple su segundo mandato consecutivo y promueve como sucesora a Nanci Foresto, y disputará con la peronista María Amelia Chiofalo, de HUxC.

En Coronel Moldes (Río Cuarto) la alianza del oficialismo peronista de "Unidos por Moldes" lleva para intendente al actual viceintendente a Gustavo Argüello, y como vice a la actual intendenta Eva Rosso.

Se suman tres listas: JxC lleva en su lista al binomio Ezequiel Moiso-Vanina Grandi; "Moldes Avanza" a Jesús Díaz-Estela Mari Risso y el "Movimiento de Integración y Desarrollo" (MID) a Sergio Vizzo-Carlos Castro (MID).

En Miramar de Ansenuza (San Justo) el intendente peronista Adrián Walker impulsa como sucesor a Gerardo Cicarelli (HUxC) y compite contra Pablo Merlino (JxC).

En la ciudad de Mina Clavero (San Alberto) el intendente peronista Claudio Mazanelli busca un nuevo mandato con la lista de HUxC y competirá con Luis Quiroga (JxC).

En Oncativo (Río Segundo) son tres las listas que competirán para suceder al intendente peronista Gastón Re (HUxC), quien se encuentra en uso de licencia: Juan Carlos Ghibaudo por el oficialismo HUxC; Nicolás Filoni (JxC) y Oscar Scorza ("Somos Más Vecinalistas").

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   227-municipios-y-comunas-eligen-autoridades-este-domingo-en-cordoba   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal