Espectáculos

Zoom Fatigue: el nuevo mal que afecta a miles de argentinos

La pandemia hizo que la tecnología se apoderara de nuestros hogares. Pero, a veces, su utilización en exceso trae consecuencias. En este informe, te contamos de qué se trata la fatiga asociada a las videoconferencias.

La nueva normalidad trajo consigo la dependencia del uso de la tecnología y de plataformas como Zoom, Meet o Skype. Pero su uso en exceso derivó en la llamada Zoom Fatigue, un tipo de fatiga que aparece con el uso de las plataformas de videoconferencias y que se manifiesta sintomatológicamente con cansancio extremo y ansiedad. 

A pesar de que afecta a toda la población, las mujeres se llevan la peor parte. “A las mujeres las afecta porque tienden a interpretar más todas las señales no verbales, como los gestos y el movimiento del cuerpo”, explica la Dra. Lucía Crivelli, coordinadora de Neuropsicología del FLENI.

También, añadió que el género femenino es un poco más vulnerable a que la imagen propia tenga impacto sobre el autoestima. “Como estas plataformas exigen que uno se mire, hace que las mujeres estén muy pendientes al arreglarse y producirse, lo que genera estrés y malestar”, detalló Crivelli.

Frente a este panorama y las posibles nuevas restricciones, los especialistas recomiendan limitar las videoconferencias a los 40 o 45 minutossumando intervalos de descanso, así como evitar el uso de varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo. “Las videollamadas no pueden durar más de 45 minutos bajo ningún concepto y tiene que estar espaciadas por 15 minutos”, enfatizó la neuropsicóloga.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior