Internacionales

Ya son más de 3 millones los muertos por coronavirus en todo el mundo

Las muertes por coronavirus superaron las 3 millones en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo a la última actualización de la universidad privada estadounidense, 3.001.584 personas fallecieron en todo el mundo a causa de la enfermedad de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos y le siguen Brasil, México, India y Reino Unido.

Tras una leve tregua en marzo, el número de decesos diarios volvió a aumentar en todo el mundo, con un promedio de más de 12.000 muertos por día la semana pasada, acercándose a los 14.500 que se registraban a finales de enero, en el momento álgido de la crisis.

La pandemia está en “un punto crítico”, consideró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logró frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que enfrentan un repunte fulgurante de contagios y decesos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que el mundo “se está acercando a la tasa de infección más alta hasta ahora durante la pandemia”, debido al gran incremento de casos en los distintos países.

La nueva mañana

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior