Provinciales

Ya son más de 100 mil los cordobeses inmunizados contra el coronavirus

Completaron el esquema de vacunación con dos dosis 102.441 habitantes de la provincia. Este lunes de aplicó a 13.466 personas. Cómo sigue la campaña provincial de inmunización.

la fecha, y al ritmo de la llegada de dosis a la provincia, son 102.441 los cordobeses que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó este lunes a la noche el ministerio de Salud provincial, que reportó una jornada en la que se colocaron 13.466 vacunas, 8.680 correspondientes a primeras dosis y 4.786 a segundas dosis.

La cartera sanitaria provincial recordó que la vacunación es de carácter voluntario y con turno previo, y detalló que hasta el momento se aplicaron 669.490 vacunas. De ellas, 248.487 dosis se colocaron en el departamento Capital y 318.562 en los 25 departamentos del interior.  

La distribución del total de dosis aplicadas es la siguiente: el 13% a personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% a personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes; 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; 45% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente; y 22% corresponde a personas mayores de 60 años.

La campaña de vacunación continuará este martes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, espacio El Illia, Pabellón Argentina, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20. Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual, se informó oficialmente.

La nueva mañana 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior