Provinciales

Villa María, primera ciudad que cuenta con el 100% de gas natural

Con la presencia del gobernador Schiaretti, hoy se habilitaron 13.940 metros, llegando así, al 100% de las redes domiciliarias en la ciudad. Se invirtieron mas de 20 millones de pesos y ahora más de 2300 vecinos de cinco barrios podrán acceder al servicio.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inauguró en el día de hoy 13.940 metros de redes domiciliarias de gas en Villa María. Gracias a estas conexiones, la totalidad de la población villamariense podrá acceder al servicio esencial.

Schiaretti indicó que a través de las obras habilitadas “hoy Villa María pasa a ser la primera gran ciudad que tiene el 100% de su gente con gas natural, con las redes de gas natural. Es un gran mérito de las diversas gestiones que ha tenido Villa María y que han constituido a lo largo del tiempo una política de Estado”.

Prensa Gobierno de Córdoba

Por su parte, el intendente interino, Pablo Rosso, explicó que la obra demandó $27 millones y que fue financiada por créditos del Gobierno de la Provincia. Las nuevas ampliaciones completan el 100% del servicio de gas natural en la ciudad y cuentan con redes domiciliarias para 589 potenciales usuarios, lo que beneficia a unos 2356 habitantes de los barrios Las Acacias, Felipe Botta, San Martín, Los Olmos y Las Playas.

Cabe destacar que la Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Integral de Gasificación, que contempló la construcción de 2.800 km de gasoductos, que llegaron a más de 179 localidades nuevas, y reforzaron a las 42 que contaban con una insuficiente provisión de gas natural, como es el caso de Villa María, con una inversión de 900 millones de dólares.

Prensa Gobierno de Córdoba
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior