Locales

Villa María: dos personas se recontagiaron con Ómicron dentro de un mes

Lo afirmó a radio Villa María el secretario de Salud del Municipio, Pedro Trecco. También hay otro caso con Ómicron de manera persistente.  Además, instó a completar esquemas de inmunización, ante la gran rapidez de contagio que presenta dicha variante.

Villa María sigue registrando más de 500 casos diarios de Covid-19 tras la presencia de la variante Òmicron que es sumamente contagiosa.

El secretario de Salud del Municipio, Pedro Trecco, afirmó en diálogo con radio Villa María que dos personas se recontagiaron con Ómicron dentro de un mes y existe otro caso con la variante, de manera persistente.

En cuanto a los fallecidos, el 70 % no contaba con el esquema de vacunación completo y otros, tenían una patología de base.

“El tema fundamental, es cuidarse mucho, lavarse las manos, utilizar distanciamiento y el uso del barbijo”, aseguró.

De acuerdo a la vacunación, Trecco afirmó que el 99,2 % de la población villamariense posee una dosis de la vacuna, el 91 % la segunda y el 22 % la tercera dosis.

Asimismo, instó a completar esquemas de inmunización. “Necesitamos que la gente venga a vacunarse”, sostuvo.

Cabe destacar que si una persona tuvo Covid, podrá recibir su dosis luego de 7 o 10 días, sin que haya recibido tratamiento con suero equino.

Sobre los testeos, los mismos comenzarán a realizarse desde el lunes en los CAPS de la ciudad, serán 150 por cada centro y solo se lo harán a las personas sintomáticas.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior