Regionales

Un pueblo de Córdoba exige a comerciantes estar vacunados

La medida se impuso en La Granja, ubicada a 45 kilómetros al norte de la ciudad capital. Es para propietarios y empleados. Tienen un plazo para adaptarse.

La localidad cordobesa de La Granja implementó una medida que exige a comerciantes estar vacunados contra el coronavirus para poder atender y estar habilitados.

Todos los locales con atención al público deberán actualizar el carnet sanitario que tuvieron históricamente con la vacunación de los comerciantes y de los empleados.

La decisión se notificó el 15 de junio y el plazo límite es hasta el viernes 30, pero desde el municipio aclararon que podrán extenderlo algunos días más por algunos problemas de inscripción.

Carlos Ambrosich, intendente de la localidad, dialogó con nuestra emisora y sostuvo que debido al gran esfuerzo sanitario con el que se viene trabajando en toda la pandemia, “necesitan incentivar la vacunación para estar mas tranquilos”. 

Una vez que la planilla sanitaria es actualizada, agentes municipales colocan una calcomanía en la puerta del comercio con la leyenda “Vacunados, campaña contra el Covid-19”.

Julio Ortega, de Defensa Civil de La Granja, dijo que se trata de “una medida de protección para cualquier vecino que se acerca a un comercio con venta al público”.

La población estable de La Granja es de 7 mil personas. Entre los mayores de 18 años, ya hay 3.000 personas vacunadas contra el Covid-19 con al menos una dosis.

Ambrosich explicó que el acatamiento “fue muy bueno”.

Fuente: Vía País 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior