Espectáculos

Uma Thurman reveló que tuvo un aborto en su adolescencia

La actriz aseguró que fue "la decisión más difícil" de su vida, mientras condenó la legislación aprobada en el estado de Texas que prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo.

Uma Thurman reveló una íntima experiencia personal al condenar la controvertida ley que se implementa desde comienzos de septiembre en Texas respecto al aborto.

La actriz, de 51 años, hizo público a través de The Washington Post que en su adolescencia se sometió a la interrupción de un embarazo, lo cual fue, en sus palabras, “la decisión más difícil” de su vida.

La nueva ley que entró en vigencia en el estado norteamericano prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, lo cual suele darse en el período de las primeras seis semanas de gestación.

La actriz aseguró que la legislación le provoca “gran tristeza”.

Luego, relató que el embarazo fue accidental y producto de una relación con un hombre mayor. Confesó también que, a pesar de querer quedarse con el bebé, eligió someterse al aborto por múltiples motivos: entre ellos, la incapacidad de proporcionarle un hogar estable.

La protagonista de Kill Bill detalló la “vergüenza” que sintió al realizarse el procedimiento, y añadió: “Hay mucho dolor en esta historia. Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora”.

“El aborto que tuve de adolescente fue la decisión más dura de mi vida. Me causó angustia entonces y me sigue entristeciendo incluso ahora, pero fue un episodio dentro una vida llena de alegría y amor que he experimentado”, detalló Thurman.

Desde entonces, la actriz ha sido madre en tres ocasiones, y resaltó que decidió contar su historia con el objetivo de que “algo de luz brille y llegue a las mujeres y niñas que puedan sentir vergüenza” al encontrarse en situaciones similares.

“Es un escenario de crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses”, dijo en relación a la ley que rige en Texas, y completó: “Las mujeres y los niños de familias adineradas pueden acceder a mejores opciones y corren poco riesgo”.

Además, para Thurman la legislación provocará el enfrentamiento de los ciudadanos, “creando nuevos ‘vigilantes’ que se aprovecharán de estas mujeres desfavorecidas negándoles la opción de no tener hijos para los cuales no están preparadas para cuidar o extinguiendo sus esperanzas en relación con futuras posibles familias que podrían elegir”.

Fuente: La Nación 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior