Locales

Triunfo de Luis Juez en Villa María

Votaron unos 45 mil electores, algo más del 60 por ciento del padrón habilitado. El precandidato a senador y Rodrigo De Loredo se impusieron en las urnas locales.

Durante la jornada electoral de ayer, en Villa María votaron unos 45 mil los electores, algo más del 60% del padrón electoral.

Pasadas las 22.30 se conocieron los resultados finales de las PASO que arrojaron un claro triunfo de Juntos por el Cambio.

La lista más votada fue Cambiando Juntos (Juntos por el Cambio), encabezada por Luis Juez (precandidato a senador) y Rodrigo De Loredo (precandidato a diputado).

Senadores:

Con el 25,9% de los votos, Luis Juez fue el candidato a Senador más votado en la ciudad. Segundo se ubicó el Frente de Todos, encabezado por Carlos Caserio, con el 22,5% de los votos.

Tercero Mario Negri, de Juntos por Córdoba (Juntos por el Cambio), con el 18,1% y cuarta Alejandra Vigo de Hacemos por Córdoba, con el apoyo de Eduardo Accastello, con el 16,7%.

Las tres listas del Frente de Izquierda sumaron 3,1% de los votos, siendo la quinta fuerza más votada.

Encuentro Vecinal Córdoba el 2,2%, Partido Demócrata el 1,8%, Unión Popular Federal obtuvo el 0,5%, Humanista el 0,6%, Juntos por el Cambio (Bee Sellares) el 1,2% y Baldata, del mismo partido, el 0,7%.

Diputados:

Rodrigo De Loredo, de Cambiando Juntos (JxC) fue el precandidato a diputado nacional más votado, con el 25,9%, al igual que Juez.

Segundo se ubicó el Frente de Todos, encabezado por el intendente en uso de licencia Martín Gill, con el 23,1% de los votos.

Con el 17,7% de los votos, el tercer lugar se lo llevó Gustavo Santos (Juntos por el Cambio, compañero de lista de Mario Negri) y cuarta la candidata de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, con el 16,5%.

Las tres listas del Frente de Izquierda sumaron 3,2% de los votos, siendo también la quinta fuerza más votada para diputados.

Encuentro Vecinal Córdoba el 2,2%, Partido Demócrata el 1,7%, Unión Popular Federal obtuvo el 0,5%, Humanista el 0,6%, Juntos por el Cambio (Bee Sellares) el 1,2% y Baldata, del mismo partido, el 0,7%., Movimiento Libres del Sur un 0,5%, el MAS un 0,4%.

Los votos en blanco sumaron en esta elección un 2,1%.

Fuente: El Diario 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior