Deportes

Trinitarios – Rivadavia, un clásico de nivel nacional

Por primera vez en la historia, dos equipos de Primera división de la ciudad se enfrentarán en una competencia de esta categoría. El partido se jugará desde las 21 en el Nuevo Salón de los Deportes

Hoy será un día inolvidable para el deporte villamariense, no solo para el voleibol. Por primera vez en la historia, dos equipos de nuestra ciudad se enfrentarán con sus primeras divisiones en una competencia de nivel nacional.

Esta noche, cuando el reloj indique las 21 horas, Trinitarios y Biblioteca Rivadavia, se encontrarán en el marco de la quinta fecha de la Liga Nacional de Voleibol Masculino 2022, que se juega íntegramente en el Nuevo Salón de los Deportes (foto).

Nunca en la historia de la ciudad, dos equipos propios se han encontrado en una competencia de nivel nacional. Ni en fútbol, ni en básquet, ni en rugby, tres de las disciplinas con más presencias locales en competencias nacionales, pudieron vivir un cruce entre equipos de la ciudad.

Canarios y lecheros jugarán un nuevo clásico en el historial, pero este será distinto a todos, será en otro nivel de competencia y el primero que se juegue en el nuevo Salón de los Deportes.

Hoy queda en el recuerdo el Villa María Vóley, aquella experiencia que a pesar de que no fue perfecta, pero que dejó como saldo esta herencia que hoy disfrutan ambas instituciones, con un crecimiento que trajo aparejado logros de nivel nacional en distintas categorías formativas y un semillero que ilusiona.

Hoy, las dos históricas instituciones locales que difundieron, promovieron e impulsaron el vóley en la ciudad serán protagonista de un hecho deportivo sin igual y seguramente se vivirá intensamente, dentro de la cancha, y en las tribunas también.

Trinitarios llega a este encuentro con cuatro victorias consecutivas, mientras que Rivadavia ganó dos y perdió dos, aunque tratándose de un clásico, las estadísticas suelen ser un dato más.

Para el partido de esta noche, los que ingresen al estadio deberán llevar barbijo y pase sanitario, además de abonar una entrada de 200 pesos. Aquellos que por distintas razones no puedan asistir, podrán seguirlo en directo a través del canal de YouTube de la FEVA.

Los partidos de hoy

Luego de la jornada de ayer que fue de descanso para todos los equipos, hoy retornará el torneo con un cambio en los horarios de cada grupo.

Los de la Zona B, que en las primeras fechas jugaban por la mañana, pasarán a jugar en la tarde/noche y a la inversa pasará con los integrantes de la Zona A, que jugarán en los turnos matutinos.

Quinta fecha

Zona A: 9 horas, Regatas de Corrientes vs. Salta Vóley  (cancha 1) y Rowing de Paraná vs. Regatas Sta. Fe (cancha 2); 11 horas, Amuvoca de Calafate vs. Instituto Pellegrini de Tucumán (1) y Club Libertad (SJN) vs. Ferro Carril Oeste (2).

Zona B: 19 horas, Estudiantes (LP) vs. Escuela Normal 3 (1) y Club At. Sarmiento vs. Club Atl. Lafinur (2); 21 horas, Trinitarios Vóley vs. Biblioteca Rivadavia (2), y San Lorenzo vs. Tucumán de Gimnasia (1).

 

Los partidos de mañana

Sexta fecha

Zona A: Club Libertad (SJN) vs. Paraná Rowing (1) y Ferro Carril Oeste vs. Salta Vóley (2); 11 horas, Instituto Pellegrini vs. Regatas Santa Fe (1) y Regatas Corrientes vs. Amuvoca (2).

Zona B: 19 horas, San Lorenzo vs. Estudiantes de La Plata (1) y Lafinur de San Luis vs. Normal 3 de Rosario (2); 21 horas, Trinitarios Vóley vs. Tucumán de Gimnasia (1) y B. Rivadavia vs. Club Sarmiento de Resistencia (2).

Fuente: El diario 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior