Agro

Trigo: preocupa en Brasil la capacidad de oferta exportable argentina

Aunque creció el área implantada a 6,2 millones de toneladas, hay preocupación en la industria triguera brasilera, ya que necesitará del doble para abastecer su consumo doméstico este año. Un gran porcentaje proviene de Argentina, desde donde “habría una disponibilidad de exportación muy limitada” según la información que manejan asesores del sector en el país carioca.

Brasil está trabajando fuertemente en mejorar las condiciones de producción del cereal en su país. La gran dependencia de trigo externo los obliga a repensar estrategias para amortiguar inconvenientes que se producen el mercado mundial cada año. Actualmente el país proyecta una producción de 6,2 millones de toneladas para estacampaña, pero sus pronósticos de consumo indican que necesitará del doble para abastecer su demanda local durante este 2021 (12,2 millones de tn).

La necesidad de importación continúa siendo muy alta, pero siempre se ha encontrado en los mercados internacionales soluciones a esta falta de trigo en el país. Argentina ha colaborado en este sentido como su principal proveedor, pero este 2021 la industria maneja información de que el país podría no contar con saldos lo suficientemente holgados para abastecer a la industria brasilera.

 

Seguí la nota en Todo agro 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior