Locales

Tras un fin de semana con mas de 100 casos, Villa María confirmó 18 nuevos contagios

Los datos fueron brindados por el intendente Pablo Rosso en conjunto con Sergio Arroyo, del Coe Regional, a través de una videoconferencia.

Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad correspondiente a este lunes, y lo hizo en conexión virtual con el médico Sergio Arroyo, director del Hospital Regional Pasteur y del COE Regional, quien cursa la enfermedad en su domicilio y con síntomas leves.

Durante la conferencia, destacaron que el Laboratorio Central informó 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Estos elevan el total de casos acumulados a 929, de los cuales 422 cursan actualmente la enfermedad. Además, 29 personas recibieron el alta médica, llevando así a 507 el número de villamarienses que ya se recuperaron.

Por otro lado, 39 personas recibieron el alta de aislamiento, mientras que los contactos estrechos son 870. En total, son 1.292 las personas aisladas, entre contactos y casos activos, salvo 21 villamarienses que se encuentran en internación.

Sergio Arroyo confirmó que desde el viernes está en aislamiento y que el hisopado fue positivo. Se encuentra en su domicilio, con sintomatología leve y en mejoría.

Restricción horaria aprobada

Con la ratificación del Concejo Deliberante, entraron en vigencia las restricciones horarias que en la ciudad operan, en general, en la franja de 8:00 a 20:00 horas, con diferentes horarios para los distintos rubros y actividades. En el mismo sentido, la Provincia emitió hoy una serie de recomendaciones que también tienden a reducir la circulación de personas y las posibles aglomeraciones, que constituyen la situación de mayor contagio.

Las medidas se irán analizando semana a semana, de acuerdo a la evolución que se prevé en ascenso durante el mes de octubre.

Mientras Rosso ratificó la intensificación de controles por parte de Seguridad Ciudadana, tanto para verificar tanto el cumplimiento de protocolos en actividades habilitadas como para espacios al aire libre, donde el objetivo es que las personas circulen sin generar aglomeraciones.

Arroyo destacó que el Hospital Pasteur terminó de poner en marcha los mecanismos para la ampliación de la capacidad, con las camas de terapia intensiva gestionadas desde el municipio y con plazas de internación comunes.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior