Nacionales

Transportistas de carga nacionalizan protestas por el gasoil

Hay cortes de rutas y bloqueo a puertos de autoconvocados. Alerta por cortes en la autopista Buenos Aires-Rosario. La medida comenzó este martes en Tucumán.

El bloqueo de rutas por los precios del gasoil y faltantes para el transporte que arrancó este martes en Tucumán se extiende desde hoy a nivel nacional, según los sectores autoconvocados.

Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), lanzaron un paro por tiempo indeterminado desde la hora cero de este martes. UNTRA también concentra acciones en Rio Negro y aseguraron que se mantendrán “hasta que haya una respuesta”.

Adolfo Barja, secretario nacional de Sutap, indicó que los trabajadores cortarán rutas en los accesos a los puertos. También habrá cortes en la ruta entre Rosario y Buenos Aires.

El Centro de Transportistas de Rosario informó que cortan la autopista Rosario-Buenos Aires altura ruta A12, autovía Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34, autopista 19, Rafaela, “por tiempo indefinido”.

La medida es en “repudio a la falta de combustible” y advierten que “el corte puede durar un día como una semana”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior