Nacionales

Transportaba vacunas contra el covid y marihuana

En un control de rutina que se realizó en San Antonio Oeste, Rio Negro, lograron detener el chofer del camión que trasladaba la droga en la cabina del camión. El rodado fue utilizado en su momento para trasladar vacunas para el plan de inmunización.

Un camión del Correo Argentino que se utilizó para transportar vacunas contra el coronavirus fue detenido en San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro en un operativo de la Policía Federal.

En la cabina se encontraron 19 kilos de marihuana en panes. El perro de seguridad de la brigada descubrió que el chofer, que quedó detenido, llevaba en la cabina una importante cantidad de la droga.

Según informaron desde Prensa de la Policía Federal, el hallazgo fue el martes por la noche sobre la ruta nacional número 3, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, un lugar muy transitado en esta época del año ya que a pocos kilómetros y dentro de su ejido se encuentra el balneario Las Grutas, en este momento repleto de turistas.

“Durante el control, los efectivos encontraron, con la ayuda de un can detector de estupefacientes, escondido dentro de la cabina del conductor una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó una revisión más rigurosa en presencia de testigos, secuestrando un total de 19 paquetes”, agregaron a la información.

Se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para marihuana con un peso aproximado que superó los 19 kilogramos.

Indicaron también que en la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo (subrogante) del doctor Ezequiel Andreani, Secretaría del doctor. Estévez, que ordenó el secuestro de la droga hallada, y la detención del conductor del camión.

Según afirmaron en el Correo Argentino, el camión en cuestión (que tiene inscripciones de transporte de vacunas) se utilizó tiempo atrás para distribuir dosis de la campaña de inmunización nacional contra el Covid, aunque actualmente no está asignado a ese operativo.

“En su momento, cuando la llegada de vacunas era muy fluida, se amplió la cantidad de camiones con la inscripción. Pero ahora también hacen viajes comunes de carga general y esa unidad no transportaba vacunas”, explicaron desde la empresa.

El camión se dirigía en dirección norte-sur, es decir desde Buenos Aires hacia alguna provincia de la Patagonia. Colaboró en el operativo la Policía de Puerto Madryn.​

“El camión partió de la planta de Monte Grande con destino a Comodoro Rivadavia y el furgón -donde se transportan los paquetes- se mantuvo en todo momento cerrado con precintos; la droga estaba escondida en la cabina junto con el conductor”, explicaron desde Correo Argentino.

Fuente: Clarin

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior