Regionales

Su pareja la filmó sin consentimiento y lo denunció

Ocurrió en Corral de Bustos. La presentación había sido archivada en primera instancia, pero la denunciante apeló y el tribunal ordenó tramitar la causa.

La Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de la ciudad de Marcos Juárez revocó un decreto que disponía el archivo de una denuncia formulada por una mujer por violencia de género.

La presunta víctima acusa a su pareja de registrar imágenes fílmicas de las relaciones sexuales que mantuvo con él, en forma subrepticia y sin contar con su consentimiento.

Esto, a su criterio, constituye violencia sexual por vulnerar su intimidad y su libertad de autodeterminación, ya que desconocía que había dispuesto una cámara en forma oculta para concretar la filmación.

Según informó la Justicia de Córdoba, el tribunal -con competencia en violencia familiar y género- hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por mujer con patrocinio del defensor oficial Hedelsio Luis R. Villarroel y, en consecuencia, ordenó al Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos-Ifflinger que dé trámite a la denuncia a fin de garantizar la protección integral de los derechos de la denunciante, desde una perspectiva de género.

La resolución agrega que, en caso de que los derechos de la mujer hayan sido violentados, deberán adoptarse las medidas pertinentes para protegerlos.

INTERVINO LA FISCALÍA DE BELL VILLE

La Fiscalía de Cámara de Bell Ville -que intervino en la causa- compartió la solicitud de la víctima y afirmó que la denuncia podría constituir un supuesto de violencia sexual contra la mujer que se encuentra dentro de la órbita de las leyes N° 9283, 10.400 y 10401. En este sentido, consideró necesario dar trámite, con celeridad, a la presentación y brindar las medidas de protección y asistencia que sean oportunas.

Fuente: La Voz

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior