Provinciales

Se vienen semanas críticas y un incremento en los contagios por COVID19

Ante esta situación, el Ministerio de Salud anunció que aumentará un 30% la capacidad de testeo.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, volvió a dirigirse ayer a la sociedad cordobesa al solicitar que “no se relaje y continúe sosteniendo las medidas de prevención”. En el marco de un fuerte aumento en los casos de coronavirus registrados a diario, la funcionaria señaló que ese esfuerzo se debe realizar para evitar nuevos retrocesos de fases. Y afirmó que “esta no es una lucha exclusiva de los sectores de salud ni del Gobierno, sino que es una construcción que se hace entre todos”.

Por otra parte, la Secretaria Provincial advirtió que en base a lo ocurrido en otras ciudades, “las próximas semanas van a ser críticas, donde vamos a tener un alto número de casos y donde se van a seguir incrementando los contagios”. “Es probable que aumenten las víctimas fatales y los pacientes que requieran internación. Por eso, también es fundamental seguir cuidando a los mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo principal entre los sectores de mayor mortalidad”, recalcó.

Finalmente, en busca de aumentar el alcance de los estudios, la Provincia incrementará en los próximos días alrededor de un 30% la capacidad de testeos diarios. Según adelantó Barbás, “entre la semana que viene y la otra, vamos a llegar a los 4.500 testeos ampliando la capacidad de la red”. Cabe destacar que actualmente se realizan cerca de 3.500 test por día.

En una nueva jornada con registros muy altos, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó ayer siete fallecimientos y 530 nuevos casos de coronavirus. Del total de contagios confirmados en las últimas 24 horas, 254 corresponden a esta ciudad y 276 al interior, donde se vieron afectados  15 departamentos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior