Deportes

“Se tienen que dar cuenta que podemos jugar al fútbol y tener una buena selección”

Lo afirmó la capitana de la Selección Argentina de fútbol para ciegas, Gracia Sosa Barreneche a radio Villa María, tras el triunfo en la Copa Latinoamericana.

Las Murciélgas, la Selección Argentina de fútbol para ciegas, derrotaron a Colombia 1-0, en el Cenard, y se alzaron con su primer trofeo internacional, la Copa Latinamericana.

Con goles de Gracia Sosa Barreneche y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial.

Su capitana, Gracia Sosa Barreneche dialogó con radio Villa María y explicó que van “empezando de a poquito”.

Cabe mencionar que la Selección se armó en el año 2019. Asimismo mencionó sobre su compromiso ante la responsabilidad de ser la capitana del equipo.

En cuanto a los nuevos desafíos, señaló que el año próximo estarán en la Copa América, que se realizaría en Argentina, pero aún no hay mayores precisiones. También explicó la posibilidad de estar en el mundial y en los paraolímpicos.

Detrás de la capitana..

La joven explicó que sus comienzos se originaron en “Las Guerreras”, en el año 2016. Sin embargo, en 2012 fue fundado dicho equipo, el cual fue el primero en el mundo destinado al fútbol para ciegas y luego se fue expandiendo a diferentes países.

En 2019, tuvo la posibilidad de armar la Selección tras un partido y allí comenzó la nueva aventura.  “Es cuestión de ir pasito a pasito”, aseguró.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior