Provinciales

Se detectaron ocho personas con triquinosis en Córdoba

Desde El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomiendan adquirir productos porcinos y chacinados en establecimientos habilitados.

Técnicos y agentes sanitarios de organismos nacionales y de Córdoba están desplegando distintas acciones sanitarias para prevenir el contagio y la dispersión del parásito de la triquinosis en la provincia, después de que en las últimas semanas se detectaran ocho personas con diagnóstico positivo.

Las acciones están a cargo de técnicos y agentes sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Las mismas, se llevan adelante en el marco del Programa de Control y Erradicación de la Triquinosis Porcina en la República Argentina, contemplado en la Resolución 555/2006.

Ambos organismos precisaron en un comunicado: “Todas estas acciones están orientadas a prevenir la dispersión de la triquinosis, una enfermedad parasitaria transmitida por el cerdo u otras especies silvestres (como jabalíes y pumas) al hombre”.

Desde el Senasa recomendaron a los consumidores que adquieran productos porcinos y chacinados en establecimientos habilitados y no en lugares informales en los que no se puede demostrar la inocuidad y la trazabilidad del producto a consumir.

Asimismo, sugirieron que no se consuma productos porcinos silvestres que carezcan de una etiqueta y/o rótulo que certifique su origen, porque de esa forma no es posible saber si fueron sometidos a la prueba diagnóstica contra la enfermedad.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior