Internacionales

Se acelera la extradición de Ángel “Pato” Cabrera

Esa audiencia es para consultar al procesado si resiste o se allana a la extradición en curso. El trámite forma parte del convenio bilateral firmado por Argentina y Brasil a comienzos de los ’60 y que entró en vigor en mayo de 1967.

Teniendo en cuenta las palabras recientes del nuevo defensor de Cabrera, Carlos Hairabedian, el golfista se allanará al trámite y pedirá su regreso a la Argentina. Tras asumir su defensa a comienzos de marzo, el penalista anticipó que el ganador del Masters de Augusta desea retornar a Córdoba para ponerse inmediatamente a disposición de la Justicia.

Consultado este lunes por La Voz, Hairabedian ratificó que Cabrera se allana al trámite de extradición

Este cambio de estrategia permite estimar que en la audiencia que tendrá Cabrera con las autoridades brasileñas pedirá ser extraditado.

De este modo, podría determinarse su regreso al país para los primeros días de abril. No obstante, en la decisión también pesa la posibilidad de encontrar vuelos que unan Río de Janeiro con Córdoba, en el contexto actual de pandemia por el coronavirus y ante el cierre inminente de los aeropuertos ante llegadas desde el extranjero.

El golfista fue detenido el 14 de enero pasado en un departamento de Ipanema, en Río de Janeiro, a partir de un pedido de captura internacional y a requerimiento de la Justicia de Córdoba. Horas antes, había ingresado por vía aérea, procedente de Estados Unidos, donde su visa vencía el 17 de ese mes.

Cabrera había viajado en julio para disputar torneos en el país del norte, sin avisar a las autoridades judiciales argentinas que lo tienen imputado en varias causas por violencia de género, en dos de las cuales debe responder en juicio oral, ante la Cámara 2ª del Crimen. Durante unos seis meses permaneció en Estados Unidos, sin hacer caso al requerimiento judicial.

Esto determinó que se lo requiriera y, ante la rebeldía, se lo declaró prófugo. Los pedidos son del fiscal de Violencia Familiar del 1º Turno Cristian Griffi que lo imputó en tres casos por desobediencia a la autoridad (no respetar órdenes de restricción) y dos causas de agresiones a dos exparejas que lo esperan en el juicio que estará a cargo de la jueza Mónica Traballini.

Hasta la asunción de Hairabedian, la defensa de Cabrera venía haciendo planteos para evitar el juicio y la presentación del acusado en Córdoba. Pero una vez detenido y ante el cambio de abogado, el nuevo defensor anticipó que se allanará a la extradición.

Una vez que llegue a Córdoba, se prevé que sea conducido directamente a Bouwer, desde donde se espera que asista al juicio oral pero de modo remoto

La Voz

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior