Internacionales

Rusia suministrará alimentos a sus socios extranjeros

"Somos un socio responsable y encontraremos un modo de garantizar el suministro de alimentos a los países de África del Norte, el Oriente Medio y Asia", dijo la vice primera ministra rusa.

Rusia suministrará alimentos a África del Norte, el Oriente Medio y Asia, a pesar de la guerra con Ucrania, declaró la vice primera ministra rusa Victoria Abrámchenko, quien señaló que su país es “un socio responsable”.

“Somos un socio responsable y encontraremos un modo de garantizar el suministro de alimentos a los países de África del Norte, el Oriente Medio y Asia”, dijo Abrámchenko al canal RBK, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Añadió que Rusia ha sido una superpotencia agraria, y sigue siéndolo, y recordó que los socios comerciales principales que compran los alimentos rusos son Turquía, Kazajistán y Egipto.

Después del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, continuó Abrámchenko, los países no involucrados en el conflicto no dejaron de recibir los alimentos de Rusia, sin embargo Moscú “registró mensajes de Washington de que hay que rechazarlos”.

“Hay muchos países que no están a favor de las sanciones contra Rusia y quieren seguir comerciando con ella”, subrayó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior