Locales

Rosso entregó aportes a 14 instituciones que forman parte del Programa Clubes Verdes

Juntos, entregaron aportes correspondientes al mes de agosto a 14 instituciones, haciendo un total de más de 200.000 pesos.

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la entrega de aportes a 14 instituciones deportivas que participan del Programa Clubes Verdes, iniciativa que se lleva adelante de manera articulada entre Jefatura de Gabinete, la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Ente Deporte y Turismo SEM

El mandatario manifestó su agradecimiento y satisfacción a representantes de las instituciones y compartió que “la respuesta de la ciudadanía es amplia, hemos duplicado en un mes la capacidad de contenedores en cada club”. En ese sentido, destacó el compromiso de los chicos “en este proceso de generar conciencia con la basura y los elementos reciclables”.

Durante la entrega, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el titular de Ambiente y Obras, Omar Regueira y la presidenta del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno. Juntos, entregaron aportes correspondientes al mes de agosto a 14 instituciones, haciendo un total de más de 200.000 pesos.

Por su parte, Regueira valoró el resultado obtenido y la importancia de tener puntos de entrega en el club de barrio. También comentó que se trabaja para “ampliar el programa por el éxito que ha tenido y la facilidad que le da a la gente que participa del reciclado en el vertedero, que reciben los materiales ya separados”.

En tanto, Macagno destacó lo que significa el programa para los clubes. “Les vino a facilitar muchas necesidades y a confirmar el rol social que cumplen en cada uno de los espacios”, dijo, y agregó que permite “encontrarse con fondos genuinos con los que pueden invertir dentro de sus instalaciones”.

El programa consiste en la capacitación a clubes adheridos en materia de ambiente y reciclado para luego, con un contenedor otorgado por el municipio, recolectar cartones, papeles, metales y plásticos que se encuentren limpios y ordenados de acuerdo a la característica de cada material. Por cada contenedor, reciben un aporte de 5.000 pesos y pueden completar hasta cuatro por mes.

Las instituciones que recibieron sus aportes hoy fueron: Baby Futbol Tallerito; Central Club Argentino; Campeadores Baby Futbol; Deportivo Las Playas; Deportivo Villa María; Cief; Club Unión; Dijo Karate; Baby San Martín. También recibirán Baby Industrial, Baby Roque Sáenz Peña; All Boys; Club Sarmiento y Martinez Dojo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior