Provinciales

Robaron 20 dosis de vacunas del centro de salud de Río Ceballos

La municipalidad de Río Ceballos denunció el faltante de 20 dosis de vacunas para coronavirus.

La municipalidad de Río Ceballos denunció el faltante de 20 dosis de vacunas para coronavirus del centro de salud municipal Dr. Norcelo Cardozo.La denuncia policial la realizó el director de Salud, Alejandro Racca, y está en proceso de investigación.La diferencia con el stock físico se comenzó a notar “a cuentagotas”, dice Racca a La Voz.Pensaron que se trataba de un error de carga porque faltaba una o dos dosis, hasta que el número de faltantes fue aumentando.

“Organizamos el registro de mejor manera porque pensamos que había un desfasaje entre la carga y las dosis. En un momento, el servicio de enfermería me dijo: fijémonos porque nos están robando”, cuenta Racca.

A partir de entonces comenzaron las sospechas e hicieron visible la cantidad de dosis en el vacunatorio, sellando las heladeras y el freezer.

El sábado terminó el operativo de vacunación y cuando hicieron el conteo final, el lunes pasado, faltaban 10 dosis.

Ahí constataron que las faltantes que se daban a cuentagotas era porque alguien las estaba sustrayendo y no un error de carga.

En total, se robaron 10 dosis de Sputnik V, segundo componente, y 10 dosis de Sinopharm.

Racca explica que la seguridad del centro de salud está brindada por el sistema de ingreso, ya que el vacunatorio está adentro y no hay ingreso del público porque es un centro Covid.

Luego de recabar toda la información dieron aviso a la responsable regional de vacunas.

Además, el director de Salud radicó la denuncia e internamente se inició un proceso de investigación administrativa.

“Paralelamente a la investigación que se va a hacer por la denuncia policial, el municipio inició un proceso de investigación administrativa”, afirma Racca.

Y agrega: “Me cuesta pensar que alguien del equipo nuestro esté en esta situación. Esperemos que se esclarezca y haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no vuelva a ocurrir”.

Ahora, el acceso al vacunatorio se encuentra restringido.

A su vez, el director aclara que la campaña de vacunación no se resiente ya que cuentan con stock suficiente para vacunar a la población asignada y más.

La Voz

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior