Locales

Rechazaron la revocatoria contra Martín Gill

Los seis ex candidatos a intendente en 2019 de Villa María presentaron una solicitud de revocatoria contra Martín Gill, que sólo cumplió un puñado de días de su segunda gestión ya que luego desembarcó en el Ministerio de Obras Públicas

Los interesados citaron a la Carta Orgánica municipal, la cual contiene dos artículos sobre el procedimiento para finalizar el mandato antes de tiempo. Además, indicaron que “ya no se puede pedir otra extensión de licencia”, en referencia a que Gill ya va por la tercera.

El presidente provisorio del Concejo Deliberante, Carlos de Falcó, aseguró que el pedido “carece de sustento legal y posee acusaciones falsas”.

“Lo que da motivo al rechazo de la solicitud es la falta de firma certificada y de pruebas. Es un escrito de sólo dos páginas. Y si bien el rechazo es una cuestión formal, debería haber un análisis político del caso”, declaró.

El titular del ente legislativo también recordó que, para el tratamiento de dicha requisitoria, se conformó una comisión especial integrada en su mayoría por los concejales Verónica Vivó, Julio Oyola, Claudia Arias y Paula Miozzo.

Desde diciembre del 2019, Pablo Rosso se hizo cargo del Ejecutivo municipal de Villa María en reemplazo de Gill por licencia.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior