Nacionales

¿Qué piensan los economistas sobre los anuncios de Massa?

En el marco de la asunción del superministro, los especialistas dieron su punto de vista a radio Villa María.

Sergio Massa asumió como superministro en la jornada de ayer. Además realizó diversos anuncios.

Es por ello, que el economista local, Alfredo Koncurat, expresó a AM 930 que las medidas anunciadas “no fueron tan jugadas”, solo fueron “atendiendo temas lógicos”.

“Fue moderado en todo lo que propuso, trazo elementos de cómo se haría, trató de conformar a todos en general, pero deberá juntarse con los sectores para generar consensos”, aseguró.

Por su parte, el economista cordobés José María Rinaldi, coincidió con su colega sobre el discurso que no fue “tan sorprendente con grandes anuncios”.

Sin embargo, visualizó el equilibrio que quiere realizar Massa sobre tres objetivos: la disciplina fiscal, la disciplina monetaria y el balance de los pagos fiscales.

Consecuentemente, Rinaldi explicó que hubo anuncios que ya se venían anticipando, como la eliminación de subsidios que se venía trabajando desde diciembre del 2021.

“Los anuncios son muy Massa, pero no difieren mucho con los de Batakis en sus 24 días de gestión”, destacó.

Consecuentemente, el economista aseguró que los anuncios difieren con las políticas económicas planteadas por Alberto Fernandez cuando asumió como presidente en Diciembre de 2019.

“El partido contra la inflación 2022 está perdido”

El economista Carlos Seggiaro así lo destacó. Asimismo sostuvo que la inflación de julio será del 7 % aproximadamente, en agosto “podría bajar, pero no demasiado” y a partir de allí hasta fin de año podría estabilizarse entre los 4 o 5 %.

“La magia a corto plazo, no existe”, afirmó.

De acuerdo a los anuncios de Massa, el economista afirmó que lo que se dijo y lo que no se dijo, indica que no se apartarán del acuerdo con el FMI.

“Se va a continuar con el plan económico con el FMI”, puntualizó.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior