Provinciales

Provinciali: “Queremos que el alumno no solo apruebe, sino que aprenda”

La secretaria de Educación de Córdoba además afirmó que el 70 % de los contenidos prioritarios deberán estar aprobados para pasar de año. El lunes vuelve la presencialidad a la provincia.

En el marco de la confirmación que se deberá aprobar con un 70 % para pasar de año, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali dialogó con radio Villa María y explicó que “celebran el compromiso con todas las provincias”.

En la misma línea explicó que se han definido diferentes criterios para que ello suceda, y el primero será a partir del lunes con la vuelta de la presencialidad de alternancia y burbujas en los diferentes establecimientos educativos. En tanto, las escuelas que tengan menos alumnos y completen el aforo de manera correcta, tendrán presencialidad permanente.

Provinciali también aseguró que agregarán una hora más de clase para los niveles primario y secundario. “Tendrán mayor intensidad en procesos de enseñanza y aprendizaje”.

“Para promocionar el grado o año, deben dar cuenta del 70 % como piso mínimo de los contenidos prioritarios”, aseveró. “Pedimos a las familias que garanticen la asistencia de los chicos a la escuela”, agregó.

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior