Provinciales

Promoción industrial: “Córdoba se convierte en la elegida por las empresas por sus beneficios”

Lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Minería Eduardo Accastello a radio Villa María, tras la promulgación de la nueva ley en la provincia que ayudará a las industrias.

Córdoba, la única provincia del país con un esquema de promoción industrial que alcanza a todo el territorio, busca con esta renovación legislativa generar incentivos de alto impacto en las empresas que desarrollen proyectos de industria 4.0, inversión en activos fijos, buenas prácticas industriales (procesos circulares + reciclado + gestión de la calidad) y creación y consolidación de clústeres industriales.

Las empresas industriales que presenten este tipo de proyectos podrán gozar de los siguientes beneficios:

Exención por 10 años del incremento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, al pago del impuesto de sellos, y al pago del impuesto inmobiliario.

Subsidio por cinco años por cada nuevo trabajador que contraten por jornada completa y tiempo indeterminado.

Subsidio por cinco años a los consumos energéticos incrementales.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello dialogó con radio Villa María y explicó que trabajaron “seis meses” con diferentes sectores para que Córdoba sea una provincia “cada vez más industrial”.

En la misma expresó que entre los principales beneficios  las empresas contarán con subsidios del 25 % de descuento en el pago de energía eléctrica, como así también el subsidio a cada puesto de trabajo que va desde los 5mil pesos hasta los 9mil.

“Estamos incorporando conceptos como los de la economía circular, ambiente, igualdad de genero”, aseguró.

Asimismo, destacó la importancia de los parques industriales en los diferentes puntos de la provincia, para “crear empleos”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren en diálogo con AM 930 se mostró “satisfecho” con la ley y sus aportes desde el sector para realizar diferentes “mejoras”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior