Locales

Prisión perpetua para Pérez por el femicidio de Elena Luna

El veredicto de jueces técnicos y jurados populares fue unánime y se conoció apenas pasadas las 19. El crimen de la mujer de 47 años ocurrió el 15 de febrero del año pasado en barrio Las Playas.

La Cámara del Crimen de Villa María le impuso la pena máxima a José Domingo Pérez (56) por el femicidio de la trabajadora sexual Elena Mercedes Luna (47), ocurrido el 15 de febrero del año pasado en barrio Las Playas.

El veredicto de jueces técnicos y jurados populares fue unánime y se conoció apenas pasadas las 19, en el hall de entrada al Palacio de Justicia local.

El taxista local, nacido el 6 de enero de 1965 en la localidad de Las Arrias, Departamento Tulumba, en el norte de la provincia de Córdoba, fue declarado culpable de los dos delitos que se le atribuían: “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”, y “explotación económica de la prostitución ajena (proxenetismo), calificada por el vínculo”.

La audiencia final había comenzado a las 15.30, oportunidad en la que el presidente del tribunal, Félix Martínez, le concedió la “penúltima palabra” a Hipólito Luna, hermano de la víctima, y la “última palabra” al acusado, tras lo cual jueces técnicos y jurados populares pasaron a deliberar para dictar sentencia.

Fuente: El Diario

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior