Nacionales

Presupuesto: el proyecto entra al Congreso.

El gobierno de Alberto Fernández presentará hoy su proyecto de Presupuesto 2021, en lo que será la primera muestra concreta y detallada de lo que prevé para la economía del país, tras su insistente negativa en dar a conocer un “plan económico”.

En el proyecto se conocerán las previsiones para el año que viene, pero también se observará la impronta que Fernández le dará a su mandato en materia de presión fiscal, de gasto público y de direccionamiento de los recursos del Estado.

La iniciativa que se conocerá hoy prevé un déficit fiscal primario del 4,5% para 2020, un crecimiento del PIB del 5,5% y una inflación que estará entre 28% y 29%, unos ocho puntos por debajo de la de este año.

El proyecto ingresará hoy, como lo ordena la Ley de Administración Financiera; y se acordó que el viernes habrá una videoconferencia del ministro de economía, Martin Guzmán con los bloques de diputados y senadores para dialogar sobre los lineamientos.

Por otro lado, el martes de la semana próxima, Guzmán  hará la presentación formal ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados. Además, dadas las restricciones sanitarias, el Presupuesto podría terminar siendo votado en un recinto armado fuera del palacio legislativo.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior