Provinciales

Presentaron en la ciudad TiendON

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó Tiendón, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce, a través de un software cordobés.

El titular de Industria, Eduardo Accastello, encabezó la presentación de la plataforma, que se pone a disposición de los negocios locales mediante una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus. Para activar la tienda online se debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar

Accastello, afirmó a radio Villa María que apuestan a que sean 15 mil personas que puedan acceder en toda la provincia.

“Los comerciantes podrán vender sus productos a todos los argentinos”, afirmó.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

¿Cómo crear mi Tiendón?

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi Tiendón”. Allí se solicitarán datos personales y del negocio, tras lo cual se abre una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda online, editar colores, sumar productos, etc.

Programa de Capacitaciones Tiendón

Se pondrán a disposición 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100% virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. Tendrán una duración de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.

Los ejes de las capacitaciones son:

  • Transformación Digital.
  • Canvas.
  • Creación Tiendón y Marketplace Mercado Libre.
  • Catálogo de Productos.
  • Configuraciones de la plataforma.
  • Personalización de la tienda y Alta en Mercado Libre.
  • Gestión del Canal Digital: Administración del contenido comercial. Medición y Análisis de resultados.
  • Gestión del Canal Digital: Procesamiento de Pedidos. Plataformas de Venta y Social Media.
  • Presentación de trabajos finales (Tienda Online).
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior