Regionales

¿Por qué la capia es bellvillense?

Desde el municipio de la localidad, invitan a reconstruir la historia del tradicional alfajor que tendrá su propia fiesta en el mes de Mayo.

La Municipalidad de Bell Ville,  convoca a quienes posean datos, documentos, escritos, fotografías o testimonios orales sobre los orígenes de la Capia bellvillense, aportarlos para ser incluidos en el archivo histórico “José Secundino Lloret” del Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville.
La modalidad de presentación se deberá hacer de la siguiente manera: los documentos escritos, fotos etc., deberán ser fotocopiados para que el aportante conserve los originales en caso de serles requeridos. Los testimonios orales tendrán que ser redactados en computadora, en letra arial, tamaño 12, con firma, aclaración y DNI de quien brinde el testimonio.
Lo mencionado anteriormente deberá ser entregado en Mesa de Entradas de la Municipalidad, en el horario de 07.00 a 14.00, dirigido al Centro Municipal de Estudios Históricos o bien vía mail a: centrohistoricobellville@gmail.com
De esta manera, cada bellvillense aportará testimonios y documentación para contar con la historia de este riquísimo producto, sumándolo con fundamentos a nuestro patrimonio y haciendo realidad aquella frase que resume las invenciones locales: “Bell Ville, la del corazón redondo como la capia y la pelota de fútbol”.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior