Internacionales

Pfizer avanza con su vacuna contra el coronavirus

Planea pedir en noviembre la autorización para poder implementarla en Diciembre.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció este viernes que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus a fines de noviembre, unas dos semanas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

«Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre», dijo el CEO de la empresa Albert Bourla en una carta abierta publicada en redes sociales.

Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa.

La farmacéutica planea pedir en noviembre la autorización para poder implementarla a fines del próximo mes, en primera instancia a personal de salud, seguridad y personal de riesgo. Asegura que sabrá si es efectiva este mes. Rodrigo Salemi, médico cirujano que se colocó dos dosis, contó a radio Villa María su experiencia.

Salemi sostuvo:

La primer dosis fue a principios de agosto, a los 21 dias recibí la segunda dosis y la semana pasada me hicieron  la primera extracción de sangre, por ahora tuve un poco de fiebre, un poco de malestar”.

Fue el estudio mas grande que se hizo en un solo centro a nivel mundial, siempre se hace en muchos lugares y en distintos países para evaluar la carga de viabilidad de la vacuna.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior