Provinciales

PASO 2021: Juntos por el Cambio encabeza las elecciones provinciales

Con casi el 93,09% de las mesas escrutadas, la lista de Cambiando Juntos, liderada por Luis Juez y Carmen Álvarez, encabeza las primarias de cara a la contienda por las bancas en Diputados y el Senado.

La Dirección Electoral Nacional dio a conocer pasadas las 21.30 los primeros resultados de los comicios a nivel nacional. En Córdoba, la participación alcanzó 63,16%.

Los resultados de la contienda por las primarias en el Senado

Juntos por el Cambio lideró la contienda a nivel general con el 47,82% de la totalidad de los votos.

En el seno del espacio, la lista de Cambiando Juntos, liderada por Luis Juez y Carmen Álvarez, alcanzó el 57,42% de los votos.

Por otro lado, Hacemos por Córdoba logró el 24,46% con el espacio “Primero Córdoba”.

Le sigue el Frente de Todos, con el 10,97% de los sufragios.

En cuarto y quinto lugar, se ubican el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (se impuso la lista Fortalecer la Izquierda 51,60%) con el 4,23% y Encuentro Vecinal Córdoba (Valores en Acción). con el 3,40%.

Cómo fueron los resultados por las precandidaturas de Diputados

Juntos por el Cambio encabezó también las elecciones por un lugar en las generales de noviembre y alcanzó el 47,58% de la totalidad de los votos. En el interior del espacio Cambiando Juntos logró el 58,52% de los sufragios.

Hacemos por Córdoba, con lista única, sumó el 24,59%; el Frente de Todos (Frente de Todos Córdoba) el 10,99%; y la lista Fortalecer la Izquierda del Frente de Izquierda y de Trabajadores logró el 50,52% y el espacio el 4,27 en términos generales.

Encuentro Vecinal en tanto logró el 3.49%.

La nueva mañana 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior