Nacionales

Para especialista, la presencialidad escolar detonó la situación actual

Se trata del médico cirujano, doctor en medicina,  magíster en salud pública Oscar Atienza, quien confirmó a radio Villa María que tras diversos cálculos y análisis determinó que la presencialidad escolar a nivel nacional detonó la situación actual. En la normalidad, son 20 millones de personas las que se trasladan en lo escolar y con las burbujas, son 10 millones de personas, incluidas estudiantes, administrativos, maestros, padres. Dicho proceso hace que  se recaliente el sistema y se genere el aumento de casos.

“Las burbujas fuera de la escuela se rompen, detonó la cantidad de casos, yo no lo esperaba por la presencialidad escolar sino por cuestiones climáticas”, afirmó.

El especialista indicó que cada tres personas que se testean una es positiva, y a la vez otra será positiva porque se encuentra en periodo de incubación. “Se vienen días bastantes complicados, mucho más en Córdoba”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que en los fines de semana largos, el movimiento turístico es de 2 a 3 millones de personas y es mucho menor al que se realiza con la presencialidad escolar.

Por último, Atienza expresó que hay un problema político porque si alguno reconoce que la presencialidad es el problema, se va a generar un conflicto. “El único país que sostiene una presencialidad casi plena es Argentina”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior