Locales

Padres piden clases virtuales ante las bajas temperaturas

El protocolo provincial afirma que deben ser presenciales, con burbujas y los cuidados pertinentes.

En la jornada, diversos oyentes manifestaron su inquietud ante la presencialidad en las aulas y las ventanas abiertas para la circulación de aire para evitar la propagación del coronavirus.

Héctor Godoy director del colegio José Ingenieros dialogó con radio Villa María y comentó tanto escuelas públicas como privadas, se rigen a través de protocolos estipulados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“El protocolo marca el funcionamiento  de las escuelas”, afirmó. En la misma línea sostuvo que las clases presenciales, más allá de las bajas temperaturas, son esenciales, ya que generan un intercambio con el docente y una mejor posibilidad, ya que por la pandemia muchos niños y niñas no tuvieron la misma calidad de acceso. “A la presencialidad la cuidamos, la prioridad es que aprendan”, aseguró.

Por su parte, ante las consultas mencionadas, explicó que Ante un papa que se encuentre en el problema de enviar a su hijo a la escuela, tiene derecho de presentar un certificado médico, donde conste que debido a las bajas temperaturas o a raíz problema de salud, no puede asistir a la escuela.

“En primera instancia se dialoga con la familia para llegar a un acuerdo, el sistema es presencial porque así lo decretó el Gobierno de la provincia”, finalizó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior