Internacionales

Nuevas recomendaciones de la OMS: abrir ventanas y volver a los ventiladores

Desde el comienzo de la pandemia desde la OMS han brindado sugerencias con el fin de que la población evite la propagación del coronavirus hasta que los especialistas desarrollen la vacuna contra la enfermedad.

En esta oportunidad, desde el organismo internacional volvieron a promover “la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire”.

“Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas”, expresaron

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, destacó que sigue siendo necesario para “crear un ambiente más sano”, y no sólo con relación al Covid-19 sino también otras infecciones.

En el caso de habitaciones donde las ventanas no pueden abrirse, resaltaron el uso de ventiladores mecánicos en vez de aires acondicionados. Y agregó: “Debemos restablecer nuestra relación con la naturaleza y detener la destrucción del medio ambiente que está contribuyendo al incremento del riesgo de enfermedades que estamos sufriendo ahora”.

 

Fuente: Filo News

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior