Nacionales

Nueva denuncia contra Sebastián Villa por abuso sexual e intento de homicidio

El futbolista de Boca Juniors fue acusado de violar y agredir físicamente a una mujer. Su ex pareja Daniela Cortés ya lo había denunciado en 2020 por violencia de género

Una joven denunció hoy que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció US$ 5.000 para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado y fuentes judiciales.

De acuerdo con el escrito, que fue presentado hoy ante la Justicia, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en un Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la denuncia ingresó esta mañana en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 3 de ese distrito, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

El abogado que representa a la joven aseguró hoy que la víctima está “totalmente quebrada”, que tiene “temor” tras denunciar “a una figura pública” y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.

“Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública”, dijo el abogado Roberto Castillo.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio “Venado II” del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que Villa había tomado “mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que “había mirado” a sus compañeros futbolistas.

En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida“, señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven logró llamar a una amiga y, en un auto de alquiler, se trasladó a su casa, donde se bañó y se cortó “el pelo bien corto producto del shock”.

Al día siguiente y ante los fuertes dolores que padecía en la zona genital, se dirigió al Hospital Penna, donde una médica la revisó, determinó que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, y le aconsejó presentar la denuncia.

Según el relato, la denuncia no fue realizada en ese momento porque se hallaba en estado de shock y porque tanto Villa como sus personas de confianza la llamaban y le pedían que no hablara con nadie y que ni siquiera lo mencione al delantero de Boca, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual.

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano le ofrece 5.000 dólares para que se olvide “de todo lo que pasó”.

En el escrito que presentó hoy ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene “una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física”.

También que se intime al jugador y se le ordene que evite “todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada”, como así también “la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso”.

Esta no es la primera situación en que el futbolista fue acusado por violencia de género. A fines de abril de 2020, en plena pandemia y sin actividad oficial, Villa fuera denunciado por su ex pareja Daniela Cortés, el caso tomó trascendencia pública y a los pocos meses el club determinó excluir al futbolista de los partidos por campeonato y copas.

“Ante los hechos que involucran a un jugador del plantel profesional, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género”, se informó en ese entonces.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior