Internacionales

Noviembre, mes electivo en Estados Unidos

El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en el pais. El analista Pablo Wehbe dialogó con Radio Villa María

Estados Unidos registra cifras récord de voto anticipado en las elecciones presidenciales y los estadounidenses esperan horas de largas colas para elegir al republicano Donald Trump o al demócrata Joe Biden como futuro presidente.

Las mismas se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre, de manera histórica, porque siempre se realizan siempre el martes despúes del primer lunes de noviembre.  En la oportunidad, se podrá elegir la totalidad de la cámara de representantes, senadores y gobernadores. Además, se elegirá a electores de Presidente y Vicepresidente, pero no presidente.

El analista Pablo Wehbe, en diálogo con Radio Villa María sostuvo que las encuestas de voto popular indican que en octubre se amplio a favor de los demócratas.

El primer elector debe llegar primero a 270 votos.  Biden, tiene 226 votos y Trump 125, aun quedan electores indecisos.

Cabe destacar que  EE.UU  es un pais confederal, es decir que las leyes electorales son de cada estado – casi la mayoria de los estados eligen por lista completa.

Wehbe sostuvo:

“avizoro un triunfo demócrata, no le hizo bien al partido republicano el coronavirus del Presidente Trump, porque 7 meses negó el virus y contagió a mucha gente”

Por su parte dijo que el candidato Biden, “no le gusta discutir, no es bueno para los debates, tiene en claro la gestión, estuvo 47 años en política, y tiene una excelente candidata vice”.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior