Regionales

A los tiros, mató a un joven de 20 años tras enfrentarse en una “clandestina”

La víctima es Lucas Ismael Rodríguez, y tenía viejas diferencias con su agresor. Ayer, recibió 4 disparos en una clandestina en barrio Alberdi, en Río Cuarto. El balazo fatal fue al mentón. Hay un prófugo.

Un joven de 20 años fue asesinado a tiros este domingo por la madrugada en barrio Alberdi.

Lucas Ismael Rodríguez, de 20 años de, fue ultimado a balazos en el marco de una reunión clandestina que se desarrollaba en una vivienda de calle Güemes al 1.350, en barrio Alberdi.

El homicidio tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada de ayer cuando, tras una discusión y posterior enfrentamiento, uno de los jóvenes presentes en el lugar extrajo un arma de fuego y disparó en reitaradas oportunidades contra el cuerpo de Rodríguez.

La víctima recibió en total 4 disparos de un arma calibre 9 milímetros, pero solo uno de ellos fue mortal: el que dio en su rostro, en la zona del mentón.

Un amigo de Rodríguez lo trasladó urgentemente hasta el S24 de barrio Alberdi, a 20 cuadras de distancia del lugar del hecho, para que recibiera atención médica. Sin embargo, una vez allí, el médico solo pudo constatar que ya no presentaba signos vitales.

Los investigadores buscan determinar, entre otras cosas, si el muerto estaba armado, pero lo cierto es que hasta el momento no se informó que haya habido un intercambio de disparos entre la víctima y su agresor.

Otra de las cuestiones que se intentan determinar es si el ataque ocurrió dentro o fuera de la casa donde se estaba desarrollando la reunión.

Diferencias de larga data

Según se pudo conocer, algunos de los testigos presentes en la fiesta al momento del hecho, relataron que víctima y victimario habrían mantenido primero una fuerte discusión, seguida por un enfretamiento que terminó un ataque a los tiros y con la vida del joven Lucas Rodríguez.

Además, indicaron que ya existía una diferencia entre ambos, una disputa de vieja data, que sería anterior a la reunión social a la cual los dos asistieron, ayer domingo por la madrugada.

Tanto el agresor como el joven fallecido se conocían del barrio, y vivían cerca el uno del otro.

Un prófugo

Durante la jornada de ayer, la Policía realizó tres allanamientos en barrio Alberdi. El primero fue en la casa donde se concretó la reunión clandestina, en Güemes al 1.350, donde se secuestraron vainas servidas que corresponden a balas calibre 9 milímetros.

También efectuaron otros dos procedimientos en viviendas del barrio, en procura de dar con el paradero del sospechado de ser autor del homicidio, aunque éste se mantiene prófugo de la Justicia. No obstante, allí se incautaron armas de fuego y otros elementos.

Hasta el momento, no se pudo ubicar el arma homicida.

Fuente: Puntal Río Cuarto 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior