Regionales

Murió la enfermera Claudia Villafañe, “Guerrera del Covid”

Con una amplísima trayectoria en la salud pública de Despeñaderos, la profesional luchó en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Pesar en la localidad de Santa María.

Una enfermera de 43 años es la nueva muerte que ofrenda el sector de los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de Claudia Villafañe, una enfermera histórica de Despeñaderos que había dado positivo al test de coronavirus y cuyo estado de salud se agravó por un cuadro de neumonía.

Villafañe, de larga trayectoria en el hospital y el hogar de ancianos local, murió ayer luego de haber estado, durante meses, combatiendo la pandemia en la primera línea de batalla. De hecho, en la zona la habían apodado “La Guerrera del Covid”, por sus denodados esfuerzos profesionales en la lucha contra el coronavirus.

“Fue enfermera y cuidadora de muchísimas personas de nuestra comunidad, con una entrega y un amor del que dan cuenta todos los mensajes y recordatorios que se están haciendo públicos” señalaron alegados a la familia.

Su muerte conmueve a la localidad del departamento Santa María, una región que hace pocas semanas sufrió otra pérdida muy dolorosa, la del jefe de guardia del hospital de Alta Gracia, Santiago Gerónimo.

Fuente: La Nueva Mañana 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior