Locales

Más de 32.000 atenciones durante septiembre en los CAPS y la Asistencia Pública

Los datos corresponden al mes pasado y refleja un aumento respecto a agosto, pero con cifras similares a los meses de mayo y junio, según informó el municipio de Villa María.

La Secretaría de Salud del municipio registró durante el pasado mes de septiembre 32.613 atenciones, tanto en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como en la Asistencia Pública.

Cabe destacar que las atenciones en la Asistencia Pública durante septiembre fueron de 11.547, superando ampliamente al mismo mes del año 2020 donde se habían dado 5.732 atenciones.

Del mismo modo, se registró un importante crecimiento en el número de atenciones en la nueva Guardia de la Asistencia Pública, que en septiembre marcó 3.478 respuestas, siendo la más alta de este 2021 y muy por encima del mismo mes en 2020, donde se dieron 1.792 atenciones.

En relación a los CAPS, el que mayor demanda tuvo durante el mes de septiembre fue el de barrio Las Playas. Allí, el equipo sanitario dio respuesta a 2.739 pedidos. En segundo y tercer lugar se ubicaron los centros de Los Olmos, con 2.101 atenciones, y Las Acacias, con 2.006.

Un dato importante a destacar es que del 100% de las intervenciones en los centros de salud, el 63,7% tuvieron a mujeres como destinatarias, y el 25,2% fueron atenciones pediátricas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior