Deportes

Mano a mano con Luis Fabián Artime: “Hay que ir juntos por un Belgrano más grande”

ste fin de semana se cumplirá un mes desde la llegada de Luis Artime a la presidencia de Belgrano y el dirigente se reunió con Mundo D para dialogar donde está ahora su oficina, en el predio de Villa Esquiú. Caminando entre las canchas y saludando a los juveniles que se cruzaron a su paso, el directivo aseguró que “en Belgrano van a jugar los que quieren estar, esa es nuestra prioridad. Es lo que se viene, un club comprometido con su historia y un equipo comprometido. Por eso, el que se quiera quedar va a ser parte del cambio”.

“El plantel está bien, está entendiendo lo que quiere el técnico y para ser protagonista lo que se necesita es intensidad, compromiso y profesionalismo. El cuerpo técnico es de una gran capacidad profesional y muy laburador. Esto se les trasmite al plantel y a los chicos de inferiores”, dijo Artime, quien agregó: “Los juveniles que han quedado tienen un gran potencial. Pero les está faltando ese plus de compromiso. Deben saber que este técnico les va dar la posibilidad de jugar”.

"El Luifa" tiene su oficina en el predio de Villa Esquiú, donde pasa la mayor parte del tiempo. (Ramiro Pereyra)

“El Luifa” tiene su oficina en el predio de Villa Esquiú, donde pasa la mayor parte del tiempo. (Ramiro Pereyra)

–¿Qué sorpresas encontró en el club?, ¿buenas o de las otras?

–No me encontré con sorpresas. Sabemos que los cambios generan ruido y hasta inseguridad. Pero les pedimos a los empleados que se activaran y les mostramos que nuestros equipos de todas las áreas están trabajando con la misma intensidad que en el fútbol. Lo que encontré fue un club que necesitaba un sacudón. Pero no sólo en lo deportivo, sino también en lo estructural. Todos se han dado cuenta de que hay que ir juntos por un Belgrano más grande.

–¿La depuración del plantel tuvo un costo económico alto?

–Lo que pasó es un reacomodamiento económico. Porque nosotros hoy tenemos un plantel acorde con la B Nacional. Estamos en segunda y se venían pagando contratos que hoy no se pueden pagar. Hay que acordarse de que ya no tenemos la participación de dinero que se tenía antes. Lo que estamos haciendo es una ingeniería económica para que el club siga funcionando y armamos un plantel competitivo para ascender.

–¿Es competitivo el plantel?

–Por supuesto. Lo de plantel competitivo no te lo dan los nombres. Belgrano ha traído nombres y no han funcionado. Profesionalismo, compromiso, trabajo y dinámica son las palabras de lo que se viene. El protagonismo te lo dan los jugadores comprometidos, los dirigentes comprometidos y el cuerpo técnico comprometido en cambiar la historia.

–Son jugadores de la categoría…

–Es así. Se armó un equipo para la Primera Nacional. Se lo hizo con jugadores que han estado en conjuntos que llegaron a instancias a las que nosotros no accedimos. Por eso, cuando se habla de nombres, te digo: en el primer campeonato quedamos décimos y en el segundo, terceros. Entonces, lo que se trajo son jugadores que estuvieron a un paso de ascender. Gente con ambición y que quiere triunfar. En Belgrano va estar el que quiere estar.

 

MundoD 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior