Locales

Mañana tendrá lugar la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía

Además hoy se celebra el Día Mundial de la Visión. La oftalmóloga Carolina Picotti dialogó con radio Villa María y contó los detalles.

En el mundo hoy se conmemora el Día Mundial de la Visión, la oftalmóloga Carolina Picotti dialogó con radio Villa María y sostuvo que la jornada sirve para “promover” y “prevenir” las afecciones que pueden dañar la visión. El lema de este año es: “Amo mis ojos”

Por otra parte, mañana se conmemora el día de la Ambliopía, también llamada ojo vago o perezoso. Es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Esta falla la puede detectar un oftalmólogo.

¿A quiénes afecta? Es frecuente en niños entre 4 y 14 años. La padecen 2 a 3 de cada100 niños. Puede ser irreversible a partir de cierta edad. Es muy importante la detección temprana para un tratamiento oportuno.

¿Cuáles son las causas de la ambliopía? Las más frecuentes se relacionan a la necesidad del uso de gafas o anteojos (hipermetropía, miopía, astigmatismo) y el estrabismo (ojos torcidos). Pero también enfermedades del ojo como catarata, córnea opaca o “nube” y párpado caído (ptosis) pueden ocasionar la ambliopía.

El lunes hasta la hora 20 darán turnos gratis para niños de 4 hasta 14 años para poder evaluar y prevenir dicha afección. Para solicitar turno se puede llamar al: 3534528062 . Los estudios serán realizados en Lisandro de la torre 368.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior