Deportes

Los Pumas demostraron que el triunfo sobre los All Blacks no tuvo nada de casualidad

Pienso que este empate ante los Wallabies es parte del entrenamiento, la disciplina y la maduración que tiene el equipo: es muy lindo verlos jugar así porque ya no queríamos más derrotas dignas. Ante los All Blacks se ganó como se tenía que ganar y ahora había que demostrar que eso no había sido casualidad.

Es muy difícil, después de haber tenido un desgaste anímico y mental tan grande, como te provoca ganarle a un equipo tan bueno como los All Blacks, reponerte para el segundo partido: debés tener un plantel amplio y muy bueno como tienen las potencias y Los Pumas se están acercando a eso: es un logro importantísimo haber demostrado que la victoria de la semana pasada no fue de casualidad.

En cuanto a lo que fue el partido contra los Wallabies, Argentina tuvo algo de suerte pero ¿cuántas veces no la tuvimos? Además a la suerte hay que acompañarla: hoy se tackleó y hubo mucha disciplina. Es verdad que pudo haber alguna distracción, pero se defendió con fiereza: en el primer tiempo ellos jugaban en nuestro campo y no anotaban, eso te afloja mentalmente. Además, cada vez que Los Pumas pasaban la mitad de cancha metían un penal.

Emiliano Boffelli baja a Jordan Petaia en el duelo entre Pumas y Wallabies por el Tres Naciones. Foto: EFE

Emiliano Boffelli baja a Jordan Petaia en el duelo entre Pumas y Wallabies por el Tres Naciones. Foto: EFE

Los Pumas nunca perdieron la zanahoria y estuvieron cerca en el tanteador. Además, el trabajo que realizaron sin la pelota fue impresionante: esto es más importante que haberle ganado a los All Blacks, porque se pudo mantener el nivel de juego, algo que a Los Pumas históricamente les costó hacer.

Muchos hablan del juego, del line y de la obtención, pero nadie habla de la disciplina que se tuvo defendiendo todo el tiempo: eso es algo muy difícil de lograr. Además, los forwards salieron rápido de las formaciones y evitaron ponerse en situaciones de penal.

Yo siempre digo que las defensas ganan campeonatos y que las jugadas ganan partidos y que si no tackleas no podés jugar. Acá tacklean todos y van a buscar al rival, no se lo quedan esperando. Australia de entrada quiso matarnos físicamente, ese era su plan, pero por suerte se pudo contrarrestar.

La defensa de Los Pumas fue clave para mantener el invicto en el Tres Naciones,. Foto: AFP

La defensa de Los Pumas fue clave para mantener el invicto en el Tres Naciones,. Foto: AFP

Kremer desparrama a los contrarios y Matera me parece un animal: los dos son fuera de serie y no creo que en el mundo exista una tercera línea así.

Ahora Argentina tiene que ir por más: Australia ya pasó y tiene que pensar que lo mejor y que la gloria están por venir, el plantel tiene que estar muy enfocado en eso. Sabemos que está un poco tocado Nico Sánchez y que otros jugadores también pero creo que esta es una buena oportunidad para seguir confiando en el plantel.

 

Fuente: Clarin

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior