Deportes

Los 28 de Argentina para la Copa América

La Conmebol oficializó la lista de la Selección para el torneo en Brasil. Te la mostramos.

El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, definió la lista de 28 jugadores para la Copa América de Brasil. Fueron baja, de los futbolistas que se estaban entrenando en Ezeiza, Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez (quedó Lucas Alario pese a que arrastraba una lesión).

La lista fue publicada por la Conmebol y el sitio oficial de la Copa América, aunque desde la AFA insistieron que recién hoy se hará oficial. La difusión se realizó porque, como establece el reglamento, las listas se podían dar hasta el jueves 10, a las 13 de Argentina.

Además, el entrenador decidió mantener al arquero Franco Armani pese a que se desconoce si podrá viajar a Brasil porque continúa con positivos de Covid-19, pese a la ausencia de síntomas y no ser factor de riesgo de contagio.

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

Pero atención, esta lista puede modificarse: el artículo 29 del reglamento de la Copa América indica que se pueden realizar tres sustituciones a partir de los cuartos de final. Así, de producirse lesiones o cualquier inconveniente, Scaloni podría reconvocar a los que fueron baja.

Entonces, una posibilidad es que, por lesión, Alario sea baja y regrese Julián Álvarez. Todo a resolverse de acuerdo con los acontecimientos.

El fixture de la Selección

Argentina debutará el lunes próximo en la Copa América, ante Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El viernes 18 enfrentará a Uruguay, el lunes 21 a Paraguay y el lunes 28 a Bolivia. Todo por el Grupo B. Pasarán a los cuartos de final los cuatro primeros de cada zona. En la otra están Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Fuente: Olé

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior