Locales

Llevaban droga, se les salió una rueda y fueron condenados

El increíble episodio ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario.cerca de Villa María, en 2021. Los narcos llevaban 50 kilos de droga. Hubo tres sentenciados.

El Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba condenó a tres hombres a penas de entre cuatro y cinco años por transporte de estupefacientes que se descubrió cuando los sospechosos sufrieron un desperfecto mecánico en la autopista Córdoba-Villa María, en 2021.

Los jueces Julián Falcucci (presidente), Carolina Prado y Jaime Díaz Gavier, con la acusación del fiscal general Carlos Casas Nóblega, sentenciaron a Fernando Rubén “Pelado” Romero (38 años, empleado de Epec) a cinco años de prisión y a Lucas David Moyano (28, repositor de supermercado y remisero) y a Adrián Andrés Mareco (29, remisero) a cuatro años cada uno.

EL PERCANCE QUE LOS LLEVÓ A LA CÁRCEL

En un principio todo apuntó contra el remisero Mauricio Ramón Lema como el comprador de la marihuana secuestrada el 6 de abril de 2021, pero finalmente esa hipótesis quedó descartada. Según la misma, Lema les habría encargado el traslado de la droga a los ahora tres condenados hasta la ciudad de Bell Ville.

Pero ese día del año pasado, un desperfecto mecánico en el Renault 18 en el que se conducían los imputados los dejó varados en el kilómetro 575 de la autopista, ya que el vehículo perdió la rueda trasera izquierda.

En esas circunstancias, personal de la Policía Caminera se acercó para ayudarlos, y advirtió que los tres hombres estaban nerviosos y evadían algunas respuestas. Además, los uniformados percibieron un fuerte olor a marihuana que aparentemente provenía del baúl del auto.

Los efectivos preguntaron a uno de ellos si trasladaban alguna sustancia ilícita, a lo que respondieron que sí, pero que era para consumo personal. Cuando les pidieron que les mostraran el contenido, aparecieron los 72 “ladrillos” de marihuana, algo más de 50 kilos.

Los ahora condenados fueron detenidos y posteriormente Gendarmería Nacional secuestró el cargamento.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior